468 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2014.- El Alcalde Renán Barrera Concha exhortó al personal del Ayuntamiento a redoblar esfuerzos para realizar un buen cierre fiscal de 2014, así como elaborar de manera ordenada y responsable el presupuesto 2015.
—Por convicción, y por deber moral, tenemos que entregar un Ayuntamiento ordenado para que al inicio de la próxima administración no se detenga ni un minuto por falta de recursos —expresó.
En reunión con directores, subdirectores, jefes de departamento y personal administrativo del Ayuntamiento, Renán Barrera recordó que la elaboración del presupuesto 2015 es trascendental porque se trata de un año de cambio de administración municipal.
—Por tanto, es sumamente importante presupuestar correctamente lo que corresponde, tanto al primer período, del 1 de enero al 31 de agosto, como al segundo, del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015.
Dijo que en lo que resta del año se deben saldar todos los compromisos contraídos en cuanto a la contratación de obras y servicios, a fin de terminar el año sin dejar facturas pendientes por pagar.
El Concejal señaló que esta administración se ha caracterizado por regresar el orden y la transparencia en el manejo de las finanzas y su objetivo es entregar un Ayuntamiento muy diferente al recibido, “sin pendientes de pago ni facturas en los cajones, sin quebranto económico, con recursos y presupuesto suficiente para iniciar la siguiente administración, es decir, con finanzas sanas”.
—Debemos recordar que tenemos que mantener e incluso superar la confianza de los meridanos que nos eligieron —prosiguió—. Tampoco podemos defraudar la autoridad moral que nos dieron para administrar, como debe ser, los recursos municipales.
Por su parte, la tesorera, Claudia Canto Mézquita, recordó que el presupuesto del siguiente año debe estar listo y aprobado por el Cabildo meridano antes del 15 de diciembre.
Precisó que el presupuesto de egresos es un programa anual de gastos que permite prever los recursos financieros necesarios para la administración, llevar un control estricto de los gastos y manejar adecuada y honestamente los fondos financieros del municipio.
En la reunión también participaron Jorge Alberto Muñoz González, director de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica; Silvia Paredes Polanco, secretaria técnica del Copladem, y Laura Cristina Muñoz Molina, subdirectora de Control Presupuestal de la dirección de Finanzas y Tesorería, quienes explicaron a los asistentes los puntos a considerar para entregar proyectos de presupuesto de cada dirección.