239 palabras
México (29 de octubre).- Lo cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil, durante el Mundial, se quedaron sin abogados.
Al parecer, a Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, se les acabó el dinero para pagar defensores.
La familia de los mexicanos confirmó que han desistido de tener la defensa de los abogados de Fortaleza, Río de Janeiro y de México, Xavier Olea.
Por su parte, el abogado Xavier Olea informó al espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” que los mexicanos ya no quisieron pagar más a los abogados brasileños. Asimismo, tampoco quieren pagar más los gastos de viaje de los abogados mexicanos.
No obstante, el abogado señaló que él les dejó todo arreglado para una sentencia que sea una multa. Esto sería en diciembre o enero.
El pasado 29 de junio, los cuatro mexicanos salían del partido de México-Holanda cuando presuntamente uno de ellos le dio una nalgada a una brasileña.
El acompañante de la mujer protestó y los cuatro bajaron del taxi y lo golpearon, motivo por el cual fueron detenidos por la policía local. El Ministerio Público de Fortaleza acusó de manera formal a los mexicanos del delito de lesiones graves.- (Agencias)