348 palabras
México (29 de octubre).- Servando Gómez “La Tuta” reconoció que se equivocó por elegir el camino del crimen, aún así, dijo, no pagará sus acciones en vida.
La página de Facebook “Michoacán Sin Censura Sdr” difundió un audio en el que además de admitir que es un criminal, denunció que cuando menos la mitad de los autodefensas trabajaban para Nazario Moreno y fueron parte de los Caballeros Templarios.
“Todos al escuchar esta voz saben que soy yo, Servando Gómez Martínez “La Tuta” (…) no pido clemencia ni benevolencia para mi persona, soy un delincuente, reconozco que me equivoqué, tendré que pagar en su momento, pero no pienso pagarle a las autoridades en este mundo terrenal (…)arrepentido estoy, por pendejo, y a mi dios padre se lo voy a pagar, a él es a él a quien le voy a rendir cuentas”.
Indicó que no piensa pagarle a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad de Michoacán, ni al procurador Martín Godoy Castro, ni al secretario de Seguridad Pública del estado.
En la grabación, el delincuente más buscado de México, pide a las autoridades “detengan a quien tengan que detener” y solicitó a los jueces y magistrados actuar bajo derecho, así como a los diputados y senadores recomendó hacer su trabajo.
“Para los jueces y magistrados, hagan conciencia y fíjense lo que está sucediendo, actúen conforme a derecho, no estén recibiendo tanta gente inocente, que sólo la están poniendo por poner”.
Reconozco que me equivoqué “por andar al pie de un bato loco que únicamente lo que hizo fue darle en la madre al estado de Michoacán, y no nomás a Michoacán, sino a muchas otras partes donde metimos”, confesó Servando Gómez, La Tuta.- (Agencias)