326 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2014.- Un gran ambiente se vivió esta en che en el Hotel Mérida Misión, donde todos los ganadores recibieron sus premios correspondientes a su participación en el XXI Torneo Abierto de Ajedrez “Modesto Castellón Castellanos”, en especial el campeón yucateco MI Luis Ibarra Chami, con sus $5,000.
Los niños que fueron campeones y recibieron su tableta, son: José Yañez Espínola, de Sub 8; Miguel Palma Villanueva, Sub 10 y Víctor Ancheyta Ramírez, en Sub 12.
Los mejores infantiles femeniles fueron: Mónica Arjona Pino (Sub 12), María Huerta Ordoñez (Sub 10) y Sofía Gómez Cámara (Sub 8).
En tercera fuerza ganó Alejandra Berzunza Ojeda, y la mejor femenil fue Dayara Lugo Lara.
En cuarta fuerza se coronó Jesús Aguilar Canché y la mejor femenil fue Mónica Huerta Ordoñez.
En segunda fuerza fue campeón Gabriel Puerto Rodríguez y la mejor femenil Rita Torres Rosas.
En primera fuerza fue campeón el hidalguense Israel Blanco, y la mejor femenil Magdalena Matú.
En el evento se reconoció al árbitro yucateco Wilbert Villanueva, quien ha sido juez en todas las ediciones, de las cuales 12 son como principal.
Jesús ” Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, reconoció la importancia del torneo por recordar a Modesto Castellón, quien durante 30 años fue campeón estatal, y por ello es importante motivarlos con su historia para ser mejores cada día.
En el evento estuvo el alcalde de Progreso Daniel Zacarías Martínez, quien quedó quinto sitio en Primera Fuerza.