322 palabras
México (28 de octubre).- Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Mexicana Femenil, señaló que la Liga de Estados Unidos ha afectado al equipo nacional porque ha impedido que se realicen concentraciones con el equipo.
Por eso, el entrenador ha dialogado en las últimas horas con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para exponerles la necesidad de crear una Liga mexicana.
“Ha sido tema las últimas 24 horas con los Jefes de la Federación, definitivamente, el proyecto de la Liga en Estados Unidos no nos ha beneficiado en nada, en un momento eran 16 jugadores, luego 12, luego 8, ahorita están confirmando a cuatro.
“Eso nos ha quitado (jugadores) porque antes teníamos nuestras concentraciones mensuales como equipo, que nos manteníamos con actividad, con algunas giras, recibiendo a un país, visitando un país”, explicó Cuéllar.
Tras volver con el pase para el Mundial 2015 en Canadá, insistió en las ventajas que tendría una Liga femenil aunque por el tamaño del territorio mexicano, se tendría que pensar en una estructura específica.
“La idea de dejarlas ir a jugar a otros lados no nos está beneficiando pero ahora estamos muy cerca de la imperiosa necesidad de tener un circuito aquí en México que les dé toda la actividad de semana con semana y sobre todo la memoria de futbol tan necesaria a la hora de estar en una competencia”, indicó.
Agregó que el siguiente objetivo es lograr el pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Veracruz.
Para prepararse de cara a la Copa del mundo dijo que está aprobado en presupuesto una gira a China, a Chipre e invitaron a equipos para aprovechar las Fechas FIFA. El sorteo se realizará el 5 de diciembre.- (Agencias)