287 palabras
México (27 de octubre).- Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, diputado federal por el Partido del Trabajo, señaló que la licencia solicitada por Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero derivada de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y en cuyos hechos resultaron muertas seis personas y 25 lesionados no le exime de ser sujeto de juicio político por parte del Congreso.
De acuerdo con el espacio de Jaime Nuñez, el también secretario de la Comisión de Gobernación de San Lázaro señaló que en paralelo a las protestas sociales y familiares que se han presentado, la renuncia de Aguirre no lo exime de sanciones ante la situación que trastocó el orden social de la entidad pero sobre todo a Iguala.
Asimismo, explicó que en Iguala y Guerrero se tuvo conocimiento de hechos criminales que no fueron en su origen investigados ni sancionados por la autoridad local o federal por lo que se presentaron omisiones que redunda en prejuicio de los intereses públicos fundamentales y violaciones graves y sistemáticas.
“Estas omisiones graves pues obviamente conducen a desenlaces como los que vivimos en días pasados con los jóvenes asesinados y los que hoy que ya se comentan contra la humanidad”.
El diputado del PT aseguró que la desaparición de los 43 estudiantes comprueba que esa violación sistemática a las garantías individuales de los ciudadanos en México existen. - (Agencias)