556 palabras
México (28 de octubre).- “Mi corazón puede llegar a acostumbrarse, si la soledad termina por acomodarse, para demostrarte que al final sin ti no puede estar tan mal, sin ti no puede estar tan mal”, canta Ximena Sariñana el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio.
La frase del estribillo y nombre del tema es la manera que tiene la artista de decir que una puede sola, que por más dolorosa que sea una separación de amor nadie se muere, al menos físicamente.
Hace seis años Ximena pensaba igual, y así lo plasmó en algunas canciones de “Mediocre”, su primer disco: “El tiempo pasará, el Sol se apagará y todo lo que sentiste fue normal”, “me creí tan especial que ingenua, mi torpeza, me olvidaste” o “solo los genio permanecen, mañana me olvidarás” son oraciones de esos temas con los cuales le rindió homenaje a la falta de amor.
“No todo lo puedes dar”—su tercer material que sale a la venta el próximo 4 de noviembre— tiene una naturaleza parecida a su álbum debut, pero ahora es una producción más madura en la que Sariñana se involucró de principio a fin, detalló la cantante en entrevista telefónica para este medio.
“El estilo sigue siendo el mismo, las letras son sobre asuntos personales… Me gusta mucho tratar los temas del desamor y la soledad y ahora los siento más evolucionados. Estoy muy contenta con eso”.
La joven expresó que llega un momento en la vida en el que te das cuenta que no todo se lo puedes dar a la otra persona, pues debes guardar algo para ti y no abandonarte del todo. “Esta producción es mi versión de esos sentimientos, quería hablar de ello”.
Aparte de la vida misma y sus experiencias, la también actriz subrayó que la literatura y la música la inspiran al momento de componer un tema.
Además, las lecturas de ficción la hacen imaginar otros mundos o universos, mientras que los libros en otros idiomas la hacen ejercitar su mente y enriquecer su vocabulario.
En el ámbito musical Ximena se ha rodeado de gente talentosa como Juan Campodónico y Tweety González, quienes produjeron “Mediocre”.
También se relacionó con Miguel Bosé, con quien grabó a dueto “Aire Soy”, canción que se posicionó en el primer lugar en las estaciones de radio por varias semanas.
En su tercer disco trabajó—aunque no a dueto— con músicos como Torreblanca, Mario Down, Tommy Torres y Alejandro Rosso de Plastilina Mosh.
Acerca de lo que debe tener un artista para que Sariñana quiera trabajar en colaboración, señaló que le gusta la gente que esté comprometida con su arte: “Que tenga una voz específica, eso es lo más importante, no me importa si es de mi estilo o mi género, por eso he colaborado con muchos artistas, siento que aprendes de quienes son así”.- (Agencias)