200 palabras
Canberra (28 de octubre).- El gobierno de Autralia detuvo la tramitación de visas para personas provenientes de países de África Occidental, a fin de evitar que el virus del Ébola llegue y se propague en ese país de Asia Pacífico.
El anuncio fue hecho este lunes por el ministro de Inmigración Scott Morrison al Parlamento, y agregó que los programas de inmigración y humanitario han sido suspendidos de manera temporal por la misma causa para esos países.
Precisó que a los poseedores de esos países africanos de visas ya expedidas, se les ha pedido que se sometan a una cuarentena de 21 días antes de llegar a Australia.
Partidos políticos de oposición, el movimiento ecologista y la Asociación Médica Australiana ha expresado su oposición a ese tipo de medidas, indicó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
El gobierno australiano tiene comprometidos 18 millones de dólares para combatir la enfermedad, pero ha detenido el envío de cuerpos médicos a África Occidental, aunque sigue el análisis de la conveniencia de reanudarlos.- (Notimex)