601 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2014.- Con gran labor monticular de Humberto Montemayor, los Constructores de Cordemex humillaron a los Diablos de la Bojórquez, 10-2, en el encuentro sabatino de la segunda jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que se jugó en el campo de Cordemex.
Montemayor inicio el juego aceptando imparable de su primer enemigo Ramón “Potrillo” Valdez y después retiró a diez enemigos, antes de aceptar imparable del ex ligamayorista Karim García en la cuarta entrada.
En la quinta, Humberto aceptó doble del antesalista de la Bojórquez, Francisco Cervera, y seguidamente despachó a dos enemigos y aceptó sencillo de Raúl Irigoyen, pero nuevamente apretó tuercas al dominaro a Valdez para terminar con la amenaza colorada. Esta actuación en cinco entradas y un tercio de labor le permitió embolsarse la victoria. Su relevo Daniel Sánchez pareció que desentonaría con su antecesor, pues dio base por bolas a su primer enemigo y aceptar un panorámico cuadrangular del tabasqueño Carlos Morales, quien produjo las dos únicas carreras de los Diablos.
En contraparte, el cubano Juan Serrano aparentó tener bajo control a la ofensiva constructora ya que su primera entrada la retiró de forma apacible, en la segunda entrada los de Cordemex dieron una muestra de lo que se avecinaba. Timbraron su primera carrera en los spikes de Vladimir Hernández quién se embasó con sencillo, avanzó a segunda con balk y con rolas consecutivas dentro del cuadro llegó a tierra prometida.
En la tercera entrada, con uno fuera, el pitcheo escarlata hizo agua, al aceptar sencillos consecutivos de Julián Castro y Leobardo Arauz, para el batazo estelar, un jonrón de Edwin Díaz, bueno para tres carreras. El mánager-jugador Armando Manzanilla le siguió con sencillo y después de uno fuera, el antesalista Sóstenes Verdugo atizó doblete productor de la cuarta carrera de la entrada y quinta de los constructores.
En la cuarta entrada ya ante los lanzamiento del pingo José Apolinar, los vecinos de Cordemex iniciaron de forma similar al inning anterior, después de un out, , cuadrangular solitario de Julián Castro, seguido de tres bases por bolas consecutivas, posteriormente elevado de sacrificio de Vladimir Hernández trajo la séptima carrera constructora en pisa y corre de Leobardo Arauz, de nuevo el descontrol de Serrano permite a dos bateadores llegar a primera base al recibir cuatro bolas malas, la última de estas provocó carrera de caballito, o sea la octava anotación de los constructores, ya frente a los envíos de Dustin Heredia.
En la sexta entrada, los Constructores volvieron a la carga con dos anotaciones producto de sencillos de Manzanilla y Armenta, pero con la complicidad de un error del torpedero pingo Alejandro Bellazetín a rola de Sóstenes Verdugo, la cual parecía buena para doble matanza, pero al colarsele la pelota entre las piernas, permitió el avance de Manzanilla al plato con la novena carrera de su equipo y Vladimir Hernández anotaría la décima con rola productora de Fernando Armenta.
El juego tuvo una duración de 3.05 hrs. Esta serie concluye el día de mañana domingo a partir de las 13.00 horas en el campo de la colonia Bojórquez.