376 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2014.- Apoyados del jonrón con casa llena de Alejandro Ahumada, los Zorros de Pacabtún vinieron de atrás para vencer 6-4 a los Azulejos de Comisarías, en el encuentro sabatino de la segunda jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con lo que se mantuvieron invictos, con récord de 3-0 en la temporada 2014-2015.
Javier “Escopetita” Martínez (2-0) se llevó el triunfo en seis entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits, dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a 8. Contó con los relevos de Cleyver Alcocer, Omar Villanueva y Arturo Florentino, quien en una entrada y un tercio se adjudicó el salvamento, en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún.
El “Escopetita” tuvo un buen duelo de pithceo con Freddy Guzmán, quien salió sin decisión, al lanzar cinco entradas con cuatro hits, cuatro carreras, cinco bases y seis ponches. Luego lanzaron el derrotado Brayan Paulino, Javier Castro y Raúl Barrón.
El choque se mantuvo parejo hasta que en la cuarta entrada, los Azulejos se despegaron 2-0, con el jonrón solitario de Leo Acosta, y el doble remolcador de Efrén Espinoza, quien envió a la goma a Manuel “Rayito” López.
Los Zorros emparejaron el marcador en la quinta tanda con doble de Didier Espadas, base a Alejandro Ahumada y sencillo remolcador de dos anotaciones de Humberto sosa.
En la sexta, los de Pacabtún finiquitaron el asunto cuando con la casa llena, Ahumada depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho y puso la pizarra 6-2, ante el dominicano Paulino.
Los Azulejos respondieron en la séptima, cuando Espinoza conectó jonrón de dos carreras, para que su equipo se acerque 4-6, pero el relevo Alcocer acabó con el problema.
Los Zorros hicieron todas sus carreras con cinco hits, incluido el jonrón con casa llena de Ahumada, quien se fue de 3-2.