476 palabras
Querétaro (28 de octubre).- El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, se pronunció porque las reformas estructurales se instrumenten con un sentido de urgencia para incentivar las inversiones privadas y así dinamizar a la economía y contribuir con la generación de empleos.
Al dictar la conferencia magistral titulada “Que iniciativas se requieren para impulsar YA el crecimiento de México”, en el marco de la 12ª Cumbre de Negocios, Slim Helu reconoció que México tiene muchos rezagos, pero también muchas oportunidades y muchos recursos, y en este sentido, urgió a seguir adelanta para permitir que esos recursos sirvan para cubrir los rezagos.
El empresario más importante de América Latina, consideró que “Se ve una gran oportunidad sobre todo con la reforma energética, para mi es la reforma clave, que nos permitirá ponernos a tiempo, nos permitirá hacernos más competitivos, al tener energía eléctrica y gasolinas más baratas. La inversión que yo veo muy clara para México es todo lo que es energía”, señaló.
Explicó que la necesidad de inversión anual en energía estaría alrededor de los 40 ó 50 mil millones de pesos, y en este sentido, destacó que al dinamizar las inversiones se impulsará el crecimiento económico y se crearán más empleos.
Recomendó también que la inversión sea recibida en México acompañada de mayores opciones de financiamiento a través de créditos de la banca comercial, y en este sentido, se pronunció por utilizar los fondos de pensiones para el financiamiento de proyectos productivos, de tal manera que los trabajadores también puedan participar de las ganancias y utilidades que se generen como resultado de dichos proyectos.
Carlos Slim, sostuvo también la necesidad de disminuir la mortalidad empresaria mediante la desregulación. Explicó que lo ideal, es que no haya necesidad de solicitar permisos cuando se trate de empresas sin riesgo por el tipo de actividad que desarrollan, y prácticamente sólo avisen que van a abrir, y añadió que “Estamos convencidos de la importancia de la pequeña y mediana empresa, porque son las que acaban por ser las grandes empresas de nuestro país”, apuntó.
Finalmente, a la pregunta de si está interesado en participar con un canal de televisión en México, el presidente honorario de Grupo Carso respondió que “Lo que nos interesa es darle a nuestros clientes el servicio que quieren, darle televisión de paga, contenidos que más le interesen, más que televisión abierta”, apuntó.- (Notimex)