259 palabras
Puebla (28 de octubre).- La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) reveló que en el feminicidio de Iraís Ortega Pérez, el presunto responsable tuvo una cómplice: una amiga que conoció en Tlaxcala.
En un comunicado, la dependencia estatal informó sobre la detención de Jimena Ramírez de la Cruz, de 22 años de edad, en San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, Tlaxcala, en una acción coordinada entre agentes de las policías ministeriales de Puebla y aquella entidad, quienes dejaron a la mujer a disposición del agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios en Puebla.
Cabe recordar que Ortega Pérez tuvo una relación con Juan Carlos Sánchez Pérez, lo que derivó en embarazo, el cual tenía 6 meses, hasta el pasado 21 de este mes, cuando la citó en su departamento con el engaño de entregarle dinero, para asesinarla con la ayuda de Ramírez de la Cruz, luego que se había negado a abortar.
Los presuntos responsables de este crimen “sostenían una relación de amistad, ya que fueron compañeros durante el bachiller en el estado de Tlaxcala”, según el boletín de la PGJ.
Por lo anterior, Juan Carlos Sánchez Pérez fue consignado al juez penal, en tanto que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Jimena Ramírez de la Cruz.- (Agencias)