227 palabras
San José (27 de octubre).- La capitana de la selección mayor femenina de futbol de Costa Rica, Shirley Cruz, dijo que decidió integrarse al cuadro nacional para jugar la eliminatoria mundialista a Canadá 2015, sin pensar en una sanción por parte de su club Paris Saint Germain.
Se trató de hacer realidad un sueño, aseguró la deportista a los medios locales, su prioridad fue ayudar a su país a calificar por vez primera a una Copa del Mundo de Futbol Femenil.
“Para mí esto es un sueño, no pensé en la parte económica. Lo que quería era apoyar a mis compañeras y hacer mi sueño realidad”, expresó Cruz.
“Este grupo es una familia. Aquí todas nos sacrificamos por amor a este sueño. Todas las muchachas terminaron muertas de tanto correr y la verdad es que es una felicidad enorme”, agregó.
Aunque el club francés no avaló el hecho de jugar con Costa Rica el Premundial de la Concacaf en Estados Unidos, a la jugadora eso no le importó y su sacrificio valió la pena, pues el cuadro centroamericano llegó a la final del certamen regional para amarrar un boleto al Mundial de Canadá 2015, ahora buscará el título contra las estadounidenses.- (Agencias)