386 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2014.- El Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante tomo protesta a alumnos de la escuela “Vicente María Velázquez”, quienes, desde el día de hoy, están fungiendo como “Vigilantes Escolares” en este plantel Educativo.
Mediante el programa de “Vigilantes Escolares” esta corporación policial busca tener una mayor interacción con los niños y adolescentes de los diversos planteles educativos, así como también prevenir el acoso escolar en las escuelas.
Los alumnos pertenecientes a este programa adquieren diversos compromisos ante sus compañeros y maestros, como el prevenir la violencia y los accidentes escolares.
Del mismo modo, ser un ejemplo de conducta y mantener una comunicación directa con los profesores, sobre los problemas que vayan detectando en su labor como “Vigilante Escolar”.
En ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de este plantel educativo, en presencia del director de la escuela Prof Gabriel Herrera Cano, el Cmdte. Romero Escalante manifestó que un “Vigilante Escolar” debe estar siempre alerta, y hacer que sus compañeros y profesores se sientan orgullosos de su comportamiento.
Asimismo exhortó a los alumnos, a ver a los policías como sus amigos, como una persona a la cual pueden acudir en caso de requerir algún tipo de apoyo.
Expreso que si el municipio de Mérida y el estado de Yucatán en su conjunto son de los más seguros del país es gracias a que los ciudadanos creen en las corporaciones policiales, ya que existe el sentido de la denuncia.
“Ninguna corporación policial puede actuar por sí sola, requiere tener y mantener una interacción permanente con la sociedad”, manifestó.
Finalmente, el director de la escuela “Vicente María Velázquez”, Prof. Roger Gabriel Herrera Cano agradeció el hecho de la Policía Municipal de Mérida implemente el programa de “Vigilantes Escolares” en este plantel educativo ya que es benéfico para los estudiantes, y ayuda a combatir el acoso escolar.