393 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Turismo y la Sub-Dirección de Promoción, participa en la V edición de la Feria de Turismo Cultural México 2014, que se lleva al cabo del 22 al 24 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Esta feria, que desarrolla su quinta edición, se ha caracterizado por su organización y por la calidad de los tour operadores y agencias de viajes que participan.
El director de Turismo, Lic. Tommy Soberanis, la subdirectora de Promoción, Petitte Lizarraga, y la jefa de Promoción, Roxana Quintal, han atendido a 75 agencia de viajes y tour operadores interesados en buscar nuevas alternativas para el turismo que manejan en el país, para lo cual realizan combinación de destinos que permita a sus clientes opciones interesantes.
Entre los principales países participantes en la Feria se encuentran Canadá, Estados Unidos, España, Francia, China, Japón, Turquía, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.
Se busca crear circuitos históricos y culturales donde Mérida sea la puerta de entrada a esta región del sureste, y de igual manera aprovechar el abundante flujo de turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya para realizar una combinación y complementar la parte cultural, histórica y gastronómica, que no ofrecen los destinos de playa.
Los segmentos de mercado más solicitados han sido bodas, eventos religiosos, espirituales, y de aventura.
Durante la Feria se hizo la presentación del Bidding Book de Mérida en sus versiones español e inglés, el cual fue bien recibido ya que permitirá a los agentes de viajes y tour operadores como herramienta, tanto para adentrarse en los atractivos y opciones que ofrece esta ciudad, como para planear sus circuitos.
Los participantes en este evento se interesaron en el Bidding Book y solicitaron ejemplares que serán enviados a diferentes países, informó el director de Turismo. También hará llegar al sector turístico de la ciudad, a la brevedad posible, toda la información recabada para que puedan contactar y ofrecer sus servicios a los enlaces establecidos durante la Feria.