329 palabras
México (30 de noviembre).- El especialista en materia financiera Macario Schettino comentó que a dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto,han sido malos en términos económicos, pues en realidad la crisis económica empieza desde el 2012, se acentúa en 2013 y en este año no logra recuperarse.
Por eso es importante las reformas que nos colocan en una potencialidad de crecimiento mucho mayor que no se verá en coto plazo, pero ya estamos en una dinámica que nos permitirá crecer de forma inmediata.
Comentó que cuando Peña Nieto tomó posesión ocurrieron dos eventos, el primero fue la manifestación violenta de jóvenes que, luego se llamaron anarquistas, posteriormente se hizo un anuncio de un acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas con el gobierno que se llamó Pacto por México.
Ello, precisó el analista, permitió tomar decisiones sobre una gran cantidad de temas que no se habían podido resolver por décadas.
Esos dos fenómenos se van moviendo en el tiempo bajo distintas dimensiones, las reformas que se tuvieron que sacar con una negociación compleja con los partidos, que hizo que se desatendiera el tema de seguridad, que dio como resultado que no se atendieran conflictos como el de Michoacán.
La situación de inseguridad se empieza a ver en este año mucho más evidente, a tal grado que en Michoacán que llego a la remoción del gobernador y, después viene lo de Iguala que también lleva a la renuncia del mandatario de Guerrero, esa dinámica ha dado la sensación de que está ocurriendo una crisis muy grave, terminal de seguridad.- (Agencias)