356 palabras
MEXICO, D.F., 29 de noviembre.- Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció este viernes a los 85 años. El histórico actor, director y productor siempre será recordado por su aportación a la televisión mexicana y por su sin igual amor por el futbol, deporte que también practicó.
Siempre se recordará a Roberto Gómez Bolaños por su afición al balompié.
Por eso, te presentamos las cosas que Chespirito le dejó al futbol.
1.- Una pasión indescriptible por el América, el equipo de sus amores. Cada campeonato de las Águilas lo celebraba como si él hubiera estado en la cancha.
2.- Un legado en los jugadores. El delantero chileno Sebastian Chamagol González, celebró incontables goles con el Atlante homenajeando a El Chavo del 8, su personaje favorito de Chespirito. Otro es Neymar, que en una ocasión fue fotografiado con un disfraz de El Chapulín Colorado.
3.- Una entrañable amistad con los dos más grandes futbolistas de la historia: Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimiento, Pelé.
4.- Dos películas casi de culto para los mexicanos: El Chanfle y El Chanfle 2, en las cuales se trata la vida de un simpático utilero del Club América.
5.- Tenía tanto impacto en Sudamérica, que durante el Mundial Brasil 2014, los aficionados del Scratch du Oro llenaban sus estadios disfrazados de los personajes de Chespirito y el famoso Chipote chillón. (Agencias)