292 palabras
MEXICO, D.F., 4 de diciembre.- Imágenes de presuntos policías del D.F. vestidos de civil arremetiendo contra las personas que se manifestaron el pasado 1 de diciembre han sido difundidas en la prensa y en las redes sociales.
El sitio Animal Político captó en un vídeo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que agrede a manifestantes y policías quienes lo detuvieron por estas acciones.
Sin embargo, agentes que presencian el arresto advierten a sus compañeros que se trata de un policía y gritan “¡Espérense, es compañero!”.
La grabación también muestra cómo el detenido es auxiliado por los granaderos.
Cuestionado por el medio sobre si era policía la persona respondió: “¡Déjame en paz, pendejo!” .
Por medio de otro vídeo que circula en las redes sociales se distingue en el segundo 53 a un hombre con playera blanca patear a un manifestante que se encontraba sometido por granaderos.
Tras la agresión, se percibe el momento en que el hombre se resguarde detrás de la Policía capitalina.
Previó a la manifestación que se realizó el lunes en el marco del segundo año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exigió a la corporación que encabeza Jesús Rodríguez Almeida que “los elementos de las fuerzas del orden” estuvieran “debidamente uniformados e identificados”. (SinEmbargo)