279 palabras
México (4 de diciembre).- La campaña contra la corrupción que realiza China desde 2012 alcanzó hoy a Gao Xiaoyan, la primera mujer en alcanzar el grado de general en el Ejército de Liberación del Pueblo (ELP).
Gao fue detenida por fiscales militares para que responda a los cargos de sobornos que habría recibido por varios proyectos de construcción cuando era comisaria política en el hospital 309 del ELP, cargo que desempeñó de 2005 a 2012.
A la fecha de su arresto, se desempeñaba como comisaria política e inspectora disciplinaria de la Universidad de Ingeniería del EPL, señaló un reporte del portal noticioso Caixn citado en un despacho de la agencia Xinhua.
El pasado lunes China Daily publicó que las autoridades militares estaban aumentando sus tareas de supervisión a fin de prevenir los crímenes derivados de la corrupción.
En los proyectos de construcción, de consecución de aparatos médicos y armamento se da más del 90 por ciento de la corrupción entre militares, aseveró el rotativo de acuerdo a fuentes castrenses.
Justo hace un año, el Partido Comunista de China (PCCh) reiteró la firmeza de su lucha contra la corrupción, pues dijo que si este problema no es adecuadamente tratado, esa institución sería dañada y aún destruida.
El PCCh difundió en diciembre de 2013 su propio plan contra la corrupción, el cual concluirá en 2017 y que tiene el objetivo de erigir un sistema para prevenir y castigar la corrupción.- (Agencias)