512 palabras
MEXICO, D.F., 3 de diciembre.- Durante el receso, una menor de 12 años que se encontraba en comprando en la cooperativa de su escuela sintió cómo una bala se impactó en su tobillo.
Una bala perdida lesionó a una menor de 12 años que se encontraba en el interior de su escuela situada en calles de la delegación Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La escuela.
La menor herida. (Foto Agencia Reforma)
Era la hora del receso en la Secundaria Técnica Número 7, ubicada en el cruce de Ferrocarril de Cintura y Pedro Joaquín Herrera, en la colonia 10 de Mayo.
La estudiante compraba en la cooperativa de su escuela cuando una bala se alojó en su tobillo derecho.
De acuerdo el director del plantel educativo, David Martínez González, fue una bala perdida la que hizo blanco en el tobillo de la alumna.
Tras el incidente, personal de la secundaria solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
Al lugar arribó la ambulancia A8-056 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos la trasladaron al hospital Pediátrico de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, acompañada de su mamá de 30 años.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso patrullaron el área para tratar de localizar al presunto responsable, pero no tuvieron éxito.
Los familiares de la víctima realizaron la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-1.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:10 horas dentro de la Secundaria Técnica 7 José Guadalupe Posada.
La Policía Preventiva reportó que se desconoce de dónde salió el disparo y que no hubo personas detenidas.
Paramédicos del ERUM acudieron a atender el incidente y trasladaron a la menor de 12 años de edad al Hospital Pediátrico de Aragón.
En tanto, agentes, junto con padres de familia de algunos estudiantes, acudieron al plantel, ubicado en el 85 de Ferrocarril de Cintura.
Sin embargo, ni los directivos ni testigos pudieron aportar más datos sobre lo ocurrido.
Una madre de familia comentó que vio que iban persiguiendo a una persona y ésta intentó meterse al plantel, tras lo cual se realizó la detonación que hirió a la menor.
Las clases en la escuela continuaron con normalidad pese al incidente. (El Universal/Reforma)