332 palabras
MEXICO, D,F., 3 de diciembre.- El surcoreano Psy llevó hasta el límite el marcador de reproducciones del sitio de vídeos YouTube, cuyos organizadores se vieron obligados a modificarlo para seguir registrando las visitas al popular videoclip.
Cuando en julio del 2012 apareció Psy con el Gangnam Style, muchos consideraron que el tema con el que el rapero coreano saltó a la fama iba a ser un éxito seguro, y no se equivocaron.
El pegajoso tema no sólo fue la canción más escuchada en su año de lanzamiento, sino que dos años más tarde sigue siendo una de las favoritas para bailar, y su coreografía se convirtió en un paso obligado en las pistas.
Sin embargo, fue el vídeo clip de Gangnam Style lo que más llamó la atención del público. La apuesta del coreano lo llevó a superar al rey de ese entonces en YouTube, Justin Bieber con su canción Baby.
Ahora, nuevamente es la apuesta audiovisual la que hace noticia, ya que la plataforma de videos anunció en su página de Google+ que Gangnam Style "rompió" el contador de visitas, por lo que Youtube se vio obligado a actualizarse para que de esa forma la gente pueda continuar reproduciéndolo y se pueda seguir contando las visitas.
"Nunca pensamos que las visitas de un video podrían representarse en un formato mayor que un entero de 32 bits (2.147.483.647 visitas), pero eso era antes de que conociéramos a Psy. El Gangnam Style ha sido visto tantas veces que ¡tenemos que actualizar!", señaló. (GDA/El Mercurio/Chile-El Universal)