259 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2014.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Yucatán, conformada por niños y adolescentes de Progreso y municipios aledaños, ofreció un concierto para recaudar fondos en apoyo a los damnificados por el huracán Odile.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió a esta velada impregnada de música y talento.
La presentación inició con la pieza “Terranova” con arreglos especiales para la agrupación y cuya interpretación, bajo la batuta del maestro Omar Cabrera Rosas, propició ovaciones por parte del público.
El proyecto de Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca comenzó en 2009 y aglutina a 60 formaciones de este tipo, asimismo, opera en todo el país. En la entidad lleva dos años activo.
Asistieron a este concierto efectuado en el Gran Salón “José Trinidad Molina Castellanos” del Club Campestre de Yucatán, Roberto Abraham Mafud, presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Yucatán-Progreso, y Arturo Millet Molina, presidente del Club sede.
También el vicepresidente del Patronato de la Orquesta, Ignacio Ponce Manzanilla; la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.