236 palabras
MEXICO, D.F., 2 de diciembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita a Iguala que tenía programada para este miércoles 3 de diciembre, la cual ocurriría 68 días después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en dicho municipio de Guerrero.
La tarde de hoy martes 2 de diciembre fuentes de Los Pinos anunciaron que Peña Nieto viajaría a Iguala; siete horas después dijeron que viajaría a Guerrero, pero todavía no se sabía el municipio, y una hora más tarde, la visita al Estado se canceló.
Según Reforma, la agenda de Peña Nieto había sido modificada para que pudiera ir a Iguala, en lugar de entregar unas obras en Durango.
El pasado jueves 27 de noviembre, el Mandatario mexicano anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad y adelantó un plan para Tierra Caliente, que consiste en que fuerzas federales realicen un diagnóstico puntual de la zona e incrementen su presencia, además de la puesta en marcha de programas sociales y acelerar la infraestructura planteada. (Con información de Reforma)