387 palabras
MEXICO, D.F., 2 de diciembre.- Durante la inauguración del gasoducto Los Ramones Fase I en el Estado de Nuevo León, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró que el proyecto es resultado de la Reforma Energética y se suma al gran proyecto de la República para que el país tenga mejores condiciones y así impulsar el desarrollo y generar más empleos mejor pagados que coloquen los cimientos de los para dar paso a otra plataforma que permitirá la construcción de escalones hacia mejores condiciones.
Además, dijo que se busca asegurar una “mayor infraestructura para hacer de México un país más incluyente que incorpore a más sectores de la sociedad”, ya que el país cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que debe ser aprovechada a través de la creación de las condiciones para que la economía avance y no quede estancada en el 2.4% de los últimos 30 años.
Acompañado del Gobernador de la Entidad, Rodrigo Medina Mora, quien aseguró que las obras de infraestructura en este sexenio son “Nuevos puentes para estrechar lazos entre los Estados de la República”, recalcó su apoyo incondicional a Peña Nieto.
Con el gasoducto se asegura que en distintas regiones del país se tenga acceso al gas natural. La obra tuvo una inversión total de 2,500 millones de dólares; la fase I mide 118 kms y representa la obra de infraestructura de transporte de hidrocarburos más importante en el país en 40 años.
En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Egidio Robles Cantú; el titular de la Secretaría de Energía (SENER) Pedro Joaquín Codwell; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y representantes del sector energético. (Agencias)