420 palabras
LEON, Guanajuato, 3 de diciembre.- En un comunicado, el Instituto Municipal de la Juventud señaló que rechaza toda expresión de violencia emitida por Juan Carlos Carrera Carreño, "quien hasta hoy laboraba como Agente de Desarrollo dentro de esta entidad paramunicipal".
Carrera Carreño denostó en su cuenta de Facebook a los manifestantes que protestan por la desaparición de los normalistas de Ayotnizapa.
"En estos años la yoga me ha ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico a todos esos putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca, que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren", se lee.
"Y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada (sic)", escribió en la red social el además activista juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto, el organismo señaló ayer martes que "a pesar de que los comentarios fueron realizados desde su cuenta personal de Facebook y fuera del horario laboral, el Instituto Municipal de la Juventud no admite bajo ninguna circunstancia acciones que inciten a la violencia, ni compartimos ningún discurso de odio".
Ante esta situación, el Fideicomiso Promoción Juvenil dijo que asume su responsabilidad institucional y le solicitó una explicación a Carrera Carreño, quien ofreció una disculpa por los efectos causados por sus desafortunadas expresiones en la red social y posteriormente presentó su renuncia, posteó.
Destacó que en el Fideicomiso se fomenta el acceso pleno al ejercicio de todos y cada uno de los Derechos Humanos, en particular el derecho a la libre expresión dentro del marco de respeto y tolerancia.
En su perfil de Facebook se presenta como Robín Carreño Kilcher, muestra un identificación como agente de Desarrollo de la Unidad Administrativa de Promoción Municipal y exhibe fotografías con diversos priístas dentro de la sede de la localidad. (El Universal)