524 palabras
MEXICO, D.F., 3 de diciembre.- Aarón Josué Ramos Miranda, licenciado en Derecho, fue separado de su cargo como Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por un video que circula en redes sociales en el que se le relaciona con el narcotráfico.
Un video difundido por Anonymous puso a Ramos Miranda el ojo del huracán y llevó a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a aceptar el cese del cargo del Oficial Mayor.
¿Qué se expone en ese vídeo?
La organización Anonymous le cuestiona sobre su repentino cambio de vivienda, pues Ramos habitaba "un departamento modesto" a uno con ‘todos los lujos y servicios’ ubicado en Lindavista, al norte de la Ciudad de México.
También, dice el vídeo, se hizo propietario de una residencia en una zona exclusiva, de la cual que no se especifica su ubicación.
En el video se le pregunta al ex Oficial Mayor cuál es su relación con esa persona que fue detenida con armas y que es hermano de Francisco Terán Estrada, El Panchito, detenido en Chihuahua, y quien confesó pertenecer al grupo Gente Nueva, ligado al cártel de Sinaloa.
También se le cuestiona: ¿Para qué fines necesita usted a un grupo de sicarios a su servicio? ¿Tiene algo que esconder?
Perfil
En el 2009, cuando Rafael Acosta Ángeles Juanito se desempeñó como Jefe Delegacional de Iztapalapa, Ramos Miranda fue director Jurídico y de Gobierno y encargado del despacho de esa delegación.
Fue candidato a Diputado Federal Suplente por la V Circunscripción a la LXI Legislatura en el 2009.
Ramos Miranda se desempeñó como Secretario Técnico de la Coalición Movimiento Progresista en el proceso electoral 2012.
Fue representante de Miguel Ángel Mancera, ante la Comisión Nacional Electoral, en su carácter de precandidato a la Jefatura de Gobierno del D.F. en el 2012.
De acuerdo con el Manual de Organización de la ALDF, el oficial mayor tenía a su cargo las direcciones generales de Administración, de Servicios, de Asuntos Jurídicos, de Informática y de Normatividad.
Coordinaba los servicios administrativos de apoyo necesarios para la celebración de las sesiones del pleno, de la Comisión de Gobierno, de las comisiones y los comités.
También coordinaba y supervisaba el mantenimiento, conservación e instalación de toda clase de bienes muebles o inmuebles que requiera la Asamblea.
Era apoderado de la Asamblea en los asuntos civiles, penales, mercantiles, laborales, administrativos, y suscribir los convenios y contratos en los que la ALDF formara parte. (Vértigo Político)