283 palabras
México (5 de diciembre).- Los grupos parlamentarios del PRD y el PAN en el Senado se confrontaron por la ley de movilidad universal que recibió de la Cámara de Diputados.
La vicecoordinadora perredista, Dolores Padierna, afirmó que esta reforma limita las libertades de expresión, manifestación y/o de reunión.
“Restringir los derechos fundamentales forma parte de una visión antidemocrática, autoritaria y representa una regresión en uno de los derechos constitucionales más preciado, como lo es el libre tránsito.
“Permitirá al estado limitar, agotar revivir, controlar el libre derecho al tránsito de las personas, es decir, las marchas, las manifestaciones”.
Mientras que el PAN, a través de Javier Lozano, pidió a los perredistas no descalificar las enmienda, ya que el derecho a la libre manifestación de las ideas no significa causar daños a terceros, tal y como ha ocurrido en las marchas de los últimos días.
“Qué bueno que se le vayan a otorgar facultades constitucionales al Congreso de la Unión para legislar en esta materia, porque por igual están bloqueando vías generales de comunicación, so pretexto de esa libre expresión de las ideas, alterando el orden público, el orden social, también de la propiedad privada, afectando a terceros y eso es inadmisible”.
Mientras que Roberto Gil resaltó que la normativa no tiene ningún aspecto de autoritarismo.- (Agencias)