269 palabras
México (5 de diciembre).- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron con autoridades federales en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, al salir de esta reunión, acusaron de avances mínimos en el paradero de sus hijos y consideraron “un retraso en las investigaciones del gobierno federal para la localización de los estudiantes”.
Ante esto, plantearon realizar una búsqueda ciudadana, a la que convocarán a los habitantes de Guerrero y de todo el país.
“A más de dos meses los resultados son escasos, son limitados, queremos que la búsqueda se intensifique”, comentó Vidulfo Rosales, quien se desempeña como asesor legal de los familiares, en entrevista para El Universal.
Luego de más de dos horas de reunirse con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el secretario de Gobernación, los familiares de los normalistas urgieron ante periodistas de El Universal la necesidad de abrir nuevas líneas de investigación no se enfoquen únicamente en el basurero del municipio guerrerense de Cocula (donde presuntamente, los aspirantes a docentes fueron asesinados y quemados).
Durante la reunión en el edificio de la PGR, Rubido García mencionó que aún faltan 9 órdenes de aprehensión por cumplimentar (entre ellas una en contra de una persona identificada como “El Chuky”, quien se dice podría esclarecer por completo el caso).- (Quadratín)