400 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2015.- Elegante, dentro de un traje sastre, negro con azul, el virtuoso del piano Raúl Di Blasio, apareció ante el público yucateco que fue conquistado por la melodía ‘Corazón de Niño’.
La noche no puso ser más romántica que la ofrecida por el virtuoso del piano quien acarició los corazones de los yucatecos con cada una de sus melodías que ejecutó en ese piano que forma parte de él.
El Mérida Fest no pudo tener una segunda noche inolvidable después de la de Manzanero y Céspedes, que con el pianista argentino que llamó a una convivencia familiar.
Fueron más de 10 mil personas, las congregadas en el parque de la colonia Alemán las que disfrutaron de esta gran noche de un concierto de 3 horas de duración.
‘Corazón de Niño’, marcó el inicio del concierto, este tema es inspirado en uno de sus hijos: Stefano. Tras la interpretación Di Blasio le contó al público la historia detrás de esta canción, una de las melodías más reconocidas del argentino.
Acto siguiente ‘el Piano de América’ ejecutó el tema ‘Adoro’, del cantautor Armando Manzanero, quien le ha escrito una canción que próximamente se dará a conocer.
Acompañado por Mónica Meza, integrante de su grupo musical, interpretaron ‘Como yo te amo’, ‘Cómo han pasado los años’, ‘Las cosas que nunca te dije’ y ‘Si nos dejan’, entre otras.
Para continuar con ‘Amor eterno’, ‘Penélope’, ‘No llores por mí Argentina’, ‘Piano Man’, ‘Nocturno’, entre muchas otras más.
A su concierto se sumó Juan D’ Angélica, reconocido guitarrista y pupilo de Paco de Lucía. En tributo a Paco interpretaron el concierto de Aranjuez.
Di Blasio agradeció la presencia del respetable y así como llegó, se retiró con ese ‘Corazón de Niño’ que le dejo a su público yucateco, no sin antes prometer que regresaría a la tierra del faisán y del venado.