307 palabras
Tapachula (12 de enero).- Seis muertos, varios heridos y daños materiales considerables, fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este domingo sobre la carretera El Porvenir-Siltepec, en la Sierra Mariscal de Chiapas.
Las comandancias de la Policía Municipal de Motozintla, El Porvenir y Siltepec, informaron que una falla mecánica habría provocado que Sauri Díaz Pérez, conductor de una camioneta Toyota de color rojo, con placas de circulación DC-99-905, perdiera el control del automotor y cayera a un barranco profundo.
A bordo del vehículo viajaban 22 personas con destino a un evento político de Rafael Díaz Cruz, presidente estatal de la fundación “Por Amor a Chiapas”.
De forma instantánea murieron los campesinos identificados como Julieta González Verdugo, de 75 años; Mayer Ramírez Gerónimo, de 35 años; Martiniano Ortega Roblero, de 73 años; Virgilio Vázquez Roblero, de 79, todos habitantes del municipio de Siltepec.
Más tarde, en el centro de salud de Siltepec fallecieron Evarista Vázquez Roblero, de 79 años, y Octavio Pérez Roblero, de 64, quienes lograron ser rescatados a la altura del barrio 12 de Abril, lugar donde ocurrió el accidente.
Además, seis personas más fueron reportadas como graves de salud y fueron trasladados a distintos hospitales de Siltepec, Huixtla y Tapachula, en ambulancias de Protección Civil.
Mientras tanto, integrantes de la Organización “Luz y fuerza del pueblo de Siltepec” retuvieron al político que acudió a visitar a los heridos en el centro de Salud de Siltepec, en demanda para que pague los gastos fúnebres y la curación de los heridos.
José Torres Cancino, corresponsal en Chiapas.- (Agencias)