“Mi yerno quiso violar a mi hija”: Pedro Fernández
Jorge Armando León Borges297 palabras
México (15 de marzo).- El doctor en informática, Enrique León Villeda, ha desarrollado un software que lee en tiempo real las emociones que una persona experimenta frente a distintos productos. Dicho algoritmo mide el ritmo cardiaco y traslada la información vía Bluetooth a un teléfono celular o computadora, donde inmediatamente se determina la emoción.
El software sirve en la creación de anuncios publicitarios, para ello, se le muestra a un grupo de personas una imagen o video y se les coloca el sistema que determina por medio del ritmo cardiaco la relación entre la figura y la experiencia emocional, así se pude saber si los resultados son positivo o negativo.
Otra manera de utilizarlo es colocarle a un sujeto una pulsera y por medio de los datos transmitidos vía bluetooth a un teléfono celular, monitorear las emociones que tiene al recorrer los departamentos de una tienda. Con eso, el dueño del supermercado puede saber si un producto tiene impacto y si la publicidad está colocada adecuadamente.
Además, el especialista en detección de emociones advierte que con el sistema puede hacerse el diseño de un producto y detectar qué tipo de imagen logra que se grabe en la memoria del consumidor.
Enrique León Villeda tiene 11 años de experiencia en detección de emociones y ha realizado estudios en diferentes ciudades. En Inglaterra, como parte de su doctorado en informática afectiva, diseñó un chaleco que determinaba las emociones en relación con las condiciones de luz y temperatura.
En Irlanda analizó discursos políticos para descubrir como las emociones actuaban al escuchar una frase de un candidato.