“Mi yerno quiso violar a mi hija”: Pedro Fernández
Jorge Armando León Borges560 palabras
Tekax, Yucatán, 13 de marzo de 2015.- Con la finalidad de abatir el rezago habitacional y mejorar las condiciones de vida de un mayor número de yucatecos, 100 familias de seis municipios recibieron este día sus bonos del programa Vivienda Rural Campesina.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Armando Escobedo May, destacó que la política en cuanto a este rubro del Presidente Enrique Peña Nieto está enfocada en brindar apoyos a aquellos con ingresos por debajo de la línea de bienestar y cuyas casas presentan condiciones de rezago y vulnerabilidad ante cualquier situación de desastre natural.
“Así, el Gobierno del Estado se encarga de implementar la política de vivienda con el objetivo de disminuir el rezago habitacional en el que se encuentran hoy las familias yucatecas, ya sea por hacinamiento, características de los materiales en sus viviendas o servicios en las mismas”, enfatizó.
El funcionario destacó que este día se entregaron 100 bonos que beneficiarán a 31 familias de escasos recursos en cuatro comisarías de Tekax, así como a otras 69 de los municipios de Cuzamá, Halachó, Sanahcat, Oxkutzcab y Tizimín.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Wilberth Novelo Ceballos, manifestó que Peña Nieto tiene presentes a los municipios del interior del estado y prueba de ello es la entrega de estos respaldos en Tekax, logrados mediante las gestiones que Zapata Bello realiza ante la dependencia, para que más yucatecos puedan acceder a mejores condiciones de vida.
A su vez, el subdelegado de la Sedatu, Jesús Aguilar Rodríguez, manifestó que con estos apoyos los beneficiarios van a poder fabricar una recámara con techo de bovedillas, permitiéndoles contar con un lugar seguro, esto gracias al esfuerzo y al trabajo coordinado de los Gobiernos federal, estatal y municipal, con lo se demuestra el cumplimiento de los compromisos.
Previamente, la alcaldesa de Tekax, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, reconoció a las autoridades responsables de estos programas sociales en favor de la ciudadanía, lo que permitirá, en este caso, que 100 familias tengan un hogar seguro donde puedan cobijar a sus hijos.
A su vez, el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán, Valdemar Ku Escalante, manifestó que cuando hay Gobiernos comprometidos con la sociedad los resultados son siempre positivos y prueba de ello es la entrega de estos respaldos, suma de esfuerzo que permiten beneficiar a los que menos tienen.
En nombre de los beneficiarios, Fernando Polanco Pool, tras agradecer la ayuda recibida que traerá espacios dignos y seguros para las familias, hizo un público reconocimiento a la labor de Peña Nieto y Zapata Bello.
En el acto estuvieron presentes también los representantes del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jesús Matos Caballero; de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Fabiola Cortés Cachón, y del diputado federal por el V Distrito, José Vicente Romero Cerón.