278 palabras
México (16 de marzo).- Una serie de documentos de las SS que permanecían altamente clasificados por un coleccionista alemán develó que Adolf Hitler bombardeó territorios alemanes de la región Pomerania con cohetes V-2 para probar su eficacia.
Según los informes, los ataques llevados a cabo por el líder de los nazis, provocaron la muerte de miles de ciudadanos alemanes, entre los años 1944 y 1945. Luego, culpó de aquellos hechos a las fuerzas aliadas, según explicó un artículo del diario británico The Daily Mail.
Los crímenes cometidos por los nazis contra los judíos, polacos y soviéticos son muy conocidos en la actualidad, pero este cruel hecho se sido revelado gracias a una serie de documentos de las SS que han salido a la luz hace pocas días.
Los informes publicados por el diario, señalan también cómo el Führer probó los cohetes balísticos desde Peenemünde hacia Londres, Ameberes o Lieja, además de los territorios alemanes.
Los documentos de la SS se mantuvieron en secreto por largo tiempo, se encuentran escritos en alemán codificado y fueron redactados por la Kommandostelle S, una unidad secreta que hasta el día de hoy se maneja escasa información sobre ella.
Según The Daily Mail, los nazis intentaron quemar los archivos cuando el Tercer Reich se derrumbaba, pero fueron rescatados de las llamas por un personaje desconocido y fueron a parar a las manos de un coleccionista alemán que los guarda desde entonces.- (Semanario)