248 palabras
Dallas (16 de marzo).- Funcionarios informaron que tres personas perdieron la vida tras enfermar después de comer productos de nieve Blue Bell.
Lo anterior dio lugar al primer llamado a retirar del mercado los productos de la nevería en los 108 años que lleva de existencia en Texas.
La Dirección de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que en el estado de Kansas un total de cinco personas presentaron síntomas de listeriosis después de ingerir productos salidos de una línea de producción en la nevería Blue Bell, localizada en Brenham, Texas.
La FDA dio a conocer que se descubrieron bacterias de listeria en muestras de Blue Bell de las galletas Chocolate Chip Country, las barras Great Divide, las barras de manzana verde Sour Pop, las barras Cotton Candy, bolas de helado, rebanadas Vanilla Stick, barras Almond y barras sin azúcar Moo.
Blue Bell señaló que sus barras regulares Moo no estaban contaminadas, lo mismo que su nieve en envase de medio galón, cuarto de galón, pinta, taza y tres galones, así como los productos congelados para llevar.
Indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ayer, que los 5 pacientes recibían tratamiento por cuestiones no relacionadas a listeriosis en el mismo hospital de Kansas antes de desarrollar la bacteria.- (Agencias)