192 palabras
México (17 de marzo).- El Estado mexicano no debe permitir que grupos delincuenciales y organizaciones sociales pretendan poner en riesgo la realización de elecciones o la instalación de casillas.
Lo anterior fue expresado por Miguel Alonso Raya, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
El legislador perredista citó el caso específico de Guerrero, donde calificó de “chantajes” las advertencias hechas por diversas organizaciones tras el asesinato de la precandidata del PRD, Aidé Nava.
Cabe señalar que también la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero el 26 de septiembre de 2014, han advertido que no permitirán la instalación de casilla el próximo 07 de junio.
Alonso Raya también aseguró que es obligación del Estado garantizar la seguridad tanto de candidatos como de las casillas, por lo que expresó no debe permitirse arrinconarse ni por el crimen organizado ni por grupos sociales. - (Agencias)