663 palabras
México (16 de marzo).- Ante la salida de Carmen Aristegui de la empresa MVS, el periodista Ciro Gómez Leyva opinó que tras compartir el horario con ella durante 14 meses y medio, en sus respectivos espacios informativos y en distintas radiodifusoras, “ojalá regrese pronto” toda vez que motiva la competencia informativa por la mañana.
En su noticiero, Gómez Leyva se refirió al desaguisado que mantienen la periodista y la empresa y recordó el incidente ocurrido en el año 2011 cuando ella salió temporalmente de MVS por un tema relacionado con el presunto alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Me esperaría antes de fijar un punto de vista porque hay un antecedente hace no mucho. A principios del 2011 se peleó con la empresa, ella se fue y regresó (…) aquella vez por el presunto alcoholismo del presidente Calderón que porque tenían derecho a preguntar si el presidente era alcohólico y había obligación de Los Pinos a responder la pregunta. Se suscitó un incidente que medio se aclaró año y medio después, dejó muchísimas dudas, entonces aquella vez fue mucho ruido y a los pocos días ahí estaban muy tranquilos”, recordó.
Por lo que dijo, esperaría a ver “si se arreglan y ella regresa mañana, pasado mañana o la próxima semana”, como en aquel tiempo.
Ciro Gómez Leyva comentó que hay voces que dicen que este tema debe ser tratado como uno de libertad de expresión, pero dijo que desde su punto de vista “se ve como un problema interno, un asunto de relaciones laborales. Parece, visto desde afuera, una relación muy deteriorada, el final de un ciclo laboral como ocurre en muchas otras empresas, en muchos otros casos, con muchos otros dueños de medios de comunicación, con muchos otros periodistas y conductores”.
Y deseó que “ojalá regrese pronto, nosotros compartimos horario con ella durante 14 meses y medio, llegamos a este horario en enero de 2014 a este que era su horario y nosotros valoramos la competencia, nos gusta la competencia. La competencia fuerza a trabajar más duro, fuerza a trabajar mejor; 14 meses y medio después yo diría que ahí están las cifras de audiencia y por lo mismo diría que ojalá esté pronto de regreso, anima la competencia en las mañanas, nos ayuda como programa a que esté por la mañana, como otro programa que comparte horario con el de ella preferimos que regrese pronto”.
El periodista destacó que uno de los logros periodísticos indudables de Carmen Aristegui a finales del año pasado fue el trabajo relacionado con la investigación de la casa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.
Aunque también dijo que si se va de MVS, lo hará sin haberse disculpado con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que llevó a su espacio informativo y al de ella a un enfrentamiento editorial.
“Está por cumplirse en estos días, un año de la difusión de aquel trabajo que allá llamaron reportaje de investigación sobre una red de prostitución sin que un año después hayan logrado documentar absolutamente nada, un trabajo de fuentes anónimas y testimonios adulterados que hizo pedazos a una persona. Para mi el caso Cuauhtémoc Gutiérrez es uno de los casos más perversos, obscenos de abuso editorial que yo recuerde. Se va, si es que se va, sin haber reconocido que en ese trabajo se equivocaron groseramente”, comentó.
E insistió en su deseo de que ojalá regrese pronto porque para su programa representaba una competencia importante. “Más allá del conflicto interno, ojalá regrese pronto, bienvenida siempre la competencia para trabajar más duro”. - (Agencias)