299 palabras
Del Mundo entero.- Atravesar todo el territorio de los Estados Unidos en un automóvil totalmente automatizado, está pasando de los proyectos a las realidades.
Varias marcas de automóviles ya han incursionado en la aventura de la automatización —robotificación— de sus vehículos para que la conducción de los mismos sea hecha con la precisión que el software que han desarrollado permitirá.
En vez de andar cabeceando y de sufrir la toma de decisión de parar o continuar, Delphi podrá colocar equipo —hardware y software— que permitirá que el automóvil se conduzca por sí mismo, con mejor precisión que la que podría lograr el conductor humano.
Esto, conforme se vaya generalizando, provocará una muy bienvenida baja en las estadísticas de accidentes que solo se dan debido que el o los conductores se encontraban ya agotados de estar conduciendo por millas y millas.
Esperemos que el software no venga vinculado a la existencia de celdas que deban estar ubicadas a lo largo de los caminos.
En el caso de México, esperemos que el software, así, tal cual, podrá ser instalado en los vehículos y funcionará sin mayores problemas; esto no será posible si quienes debieron haber cumplido con las instalaciones de telefonía celular, no han cumplido.
Ahora, aunque uno sea el conductor, ya no tendrá que sufrir las consecuencias del cansancio. El tedio de la manejada ahora será cuestión de software.