430 palabras
México (17 de marzo).- Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores darán batalla a MVS Radio, luego que esta empresa anunciara el domingo en la noche su término de la relación laboral.
“Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, nuestros abogados dicen que van a dar la batalla y que esto es un atropello a la libertad de expresión”.
La mañana de este 16 de marzo, Aristegui Flores se reunió con sus reporteros afuera de las instalaciones de MVS, en Copérnico y Mariano Escobedo, en Polanco, después que personal de seguridad les impidió el paso a las instalaciones de la radiodifusora.
“Vamos a reunirnos con nuestro equipo de trabajo no diremos más en este encuentro, es solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nosotros y para un país que está viendo un vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que debemos evitar”, señaló.
Acompañada de Lorenzo Meyer y Salvador Camarena, reiteró que su equipo está decidido a pelear por su trabajo.
“Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión, a dar la batalla donde tengamos que darla y vamos a reunirnos después de que han despedido a todo el equipo”.
Remarcó que su despido y el conflicto con MVS “tiene todos los visos de que fue algo planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.
El viernes 13 de marzo, la periodista en lo que al parecer fue su último programa en MVS, dijo que rechazaba “categóricamente” los despidos de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes de la unidad de investigación de la primera emisión. Pidió en esa ocasión su reinstalación.
Como respuesta, MVS emitió un comunicado la noche del 15 de marzo en donde rechazaba el ultimátum de Aristegui Flores y anunciaba el término de las relaciones laborales.
El origen del problema comenzó la semana pasada cuando Daniel Lizárraga e Irving Huerta acudieron a la presentación de la plataforma digital MéxicoLeaks, después de ello, MVS se deslindó de su participación en este proyecto colectivo y el viernes pasado anunció de su despido.- (Agencias)