“Mi yerno quiso violar a mi hija”: Pedro Fernández
Jorge Armando León BorgesEl Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez332 palabras
México (13 de marzo).- La periodista Carmen Aristegui habló esta mañana, durante su programa de radio, sobre el despido sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta y exigió su reinstalación a su equipo de trabajo, incluso, condicionó su permanencia en grupo MVS al regreso de los periodistas.
“El llamado es que regresen Daniel e Irving a este equipo de trabajo. El llamado es que se revierta una decisión que se da en un contexto muy inquietante. El llamado es a que MVS clarifique su postura y asuma lo que dice en su comunicado
.Sí, efectivamente, coincidimos con el Ombudsman en su exhorto, nosotros con nuestro llamado a mantenernos al aire porque de eso se trata de seguir ofreciendo nuestros servicios en libertad, con independencia, con ojo crítico a nuestras audiencias y si MVS quiere lo mismo, hagamos lo que tenemos que hacer y en este caso es, reinstalemos a Irving y a Daniel”
Esas fueron las palabras de la periodista, que más adelante, aseguró que existe en la relación contractual un mecanismo al que podrían recurrir para resolver o pelear ante esta situación, claro, si existiera la voluntad de MVS para continuar con su programa.
Aseguró que este posicionamiento es irreversible y que espera una respuesta positiva: “espero que esto no sea lo que parece ser”. Para terminar el segmento, recordó a figuras emblemáticas en la lucha por la libertad de expresión como Vicente Leñero y Julio Scherer.
Cabe recordar que el conflicto entre Aristegui y grupo MVS se debe a que, la empresa, asegura que existió un abuso de confianza por parte del equipo de Carmen al utilizar su nombre y recursos para participar en la plataforma llamada “México Leaks”.- (Agencias)