El Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez324 palabras
México (12 de marzo).- Dicen que la ópera prima de un director es la obra en la que vierte toda su esencia sin autocensura. Eso es “Sebastián”, película en la que el actor Carlos Ciurlizza toma la cámara para decir todo aquello que guarda en su interior.
En largometraje, presentado en la edición número 30 del Festival de Cine de Guadalajara (FICG) se trata de una historia basada en la vida del cineasta peruano, quien “cansado de que le ofrecieran papeles de migrante” un día decidió que era momento de hablar de lo que le interesaba.
Ciurlizza cuenta que compró un libro para aprender a escribir guiones y tras leerlo hizo el guion en sólo un mes. “Ya sabía de lo que iba a tratar, fue nada más ir acomodando”.
El filme trata de un hombre que abandona su pueblo natal, en Perú, debido a que su madre, una funcionaria del lugar, teme que se enteren de que es homosexual. Años después, Sebastián vuelve -junto a su marido- cuando su progenitora enferma. Al estar en su pueblo se da cuenta que una ex novia dio a luz a un hijo que podría ser de él.
El largometraje tiene tres vertientes: la relación de Sebastián con su madre, el rechazo y la paternidad.
El director y protagonista explicó que la película refleja a la actual sociedad peruana.
“Hay mucha homofobia, miedo,rechazo, no hay ninguna ley que nos proteja a la comunidad”.
El peruano espera que el filme pueda ayudar a concientizar a la gente y que diera esperanza para la igualdad. “Como dijo Isela Vega: el cine nos hace menos racistas y homofóbicos, entra por los ojos y baja al pecho, yo sí creo eso”.- (Agencias)