“Mi yerno quiso violar a mi hija”: Pedro Fernández
Jorge Armando León BorgesEl Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez712 palabras
México (13 de marzo).- La antigua sede del Senado de la República, en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, será parte de los escenarios de la nueva película de James Bond, “Spectre”,protagonizada por Daniel Craig. Las grabaciones comenzaron desde el 19 de febrero en Roma, Italia, y se pretende estrenar la cinta el próximo 6 de noviembre.
La Mesa Directiva del Senado, encabezada por Miguel Barbosa Huerta, autorizó a la producción utilizar la azotea y fachada del inmueble histórico desde el 5 de febrero y hasta el próximo 10 de abril. Esto, previo permiso otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el acuerdo los senadores dispusieron que para llevar a cabo la filmación de escenas cinematográficas “no se realicen alteraciones físicas a las instalaciones del Senado de la República, bajo ningún motivo o circunstancia”.
La solicitud de uso de instalaciones del Senado fue presentada por Stacy Perskie, que es coproductora de Redrum S.A. de C.V., que pidió rodar escenas cinematográficas en las fechas establecidas, según señala el acuerdo de la mesa directiva que preside Barbosa Huerta.
Inverosímil recibir dinero a cambio de modificaciones
Tan sólo en permisos, los cuales deberán acreditarse hoy a más tardar, la producción de “Spectre” deberá pagar cerca de 60 mil pesos (alrededor de cinco mil por día) a la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal.
Al momento no existe ninguna intención de la producción, indicó Luis Miguel Aguilar, encargado de difusión de dicha comisión, de cancelar el rodaje en la capital mexicana, la cual está por iniciar en días próximos.
Destacó que la nota publicada en Estados Unidos, sobre una presunta negociación que incluía dinero a cambio de modificaciones al guión original, es algo inverosímil.
“No tengo ningún elemento para eso, se me hace complicadísimo que eso suceda: uno, porque no está abierto el guión para nadie, es una franquicia que cuida todo y en las reuniones que hemos tenido (desde fines de 2014) los productores sólo platican lo que nos incumbe; se me hace aventurado que se filtre y se pongan ese tipo de condiciones”, indicó.
La polémica
El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera colaborará con la producción de la película “Spectre” de la saga de “James Bond”, poniendo seguridad en el Centro Histórico donde se filmará la historia.
Así lo refirió el jefe de Gobierno al ser cuestionado sobre si su administración tuvo acercamiento con Sony Pictures para otorgarles beneficios fiscales. “No, yo no tengo ninguna noticia de condonaciones. Las reuniones entre productores y autoridades se han llevado a cabo desde la Secretaría de Gobierno del D.F.”, expresó.
El sitio Tax Analysts publicó que a cambio de estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares, autoridades mexicanas lograron modificar el guión de “Spectre”.
Cabe señalar que en el planteamiento original, Bond venía a México para detener a un asesino llamado Sciarra (en una escena que dura cuatro minutos y que se hace en un “Día de Muertos”), en la que se quería liquidar al Jefe de Gobierno, sin embargo, autoridades mexicanas pidieron cambiarlo por un líder internacional.
Según el sitio, la producción recibiría apoyo extra por seis millones de dólares a cambio de incluir tomas aéreas de edificios modernos del Distrito Federal… Además de que en la cinta se pretende hacer explotar (mediante efectos especiales) el Zócalo capitalino o alguno de los edificios. Por último, la dueña del hotel en el que se hospeda Bond (James Bond), será interpretada por la actriz mexicana Stephanie Sigman, la protagonista de “Miss Bala”.- (Agencias)