El Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez350 palabras
México (12 de marzo).- Según un estudio presentado por la Universidad de Bristol en el Reino Unido, el consumo medido de alcohol ayuda a que una persona mejore su apariencia, lo que hace que resulte más atractivo para el resto de las personas.
Se preguntarán cómo fue que estos investigadores llegaron a esta conclusión, fácil: tomaron un grupo control de 40 estudiantes a quienes les propinaron, bajo su consentimiento, dosis de bebidas alcohólicas (el equivalente a 250ml de vino de 14% de graduación alcohólica a personas de 70kg aproximadamente). Tanto antes como después, los estudiantes fueron fotografiados para poder tener la comparativa de cada situación.
Luego, los investigadores expusieron las fotos del antes y después al criterio de los sujetos que formaban parte del estudio. Las conclusiones que aduce el estudio es que la ingesta ligera de alcohol no sólo hace que los sujetos vean a terceros como más atractivos, sino también que las personas que consumieron moderadamente una bebida, sean más atractivos para el esto de los sujetos.
Según el estudio, las principales razones por las que se produce este efecto de atracción es que la ingesta moderada de alcohol produce una vasodilatación que da un sonrojado en la cara de la persona. Además, también genera una postura más relajada, descontracturada y una tendencia a tener mejor humor.
Ahora bien, antes de que salgas a comprar un vino para la cena, hay otras conclusiones importantes de este estudio. Según los investigadores, todas estas “ventajas” de la ingesta de bebidas se dan sólo en caso de consumo moderado. Las pruebas mostraron que los beneficios descritos más arriba no solo se diluyen en el caso de las personas alcoholizadas o que toman más, sino que incluso pueden empeorar el aspecto de los sujetos.- (Agencias)