El Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez579 palabras
Es difícil encontrar en México un expediente tan patético como el del Partido Verde Ecologista de México. Nomás en su nombre lleva tres mentiras:
“De México” sí es… desafortunadamente.
La más reciente tropelía de “los verdes” incluyó buscar escondrijos en la ley para publicitarse en el cine fuera de los tiempos de campaña reglamentarios, violar el espíritu de la equidad en la contienda democrática y mandar al diablo a las instituciones cuando el Instituto Nacional Electoral le ordenó retirar sus “cineminutos” que exhiben el único discurso que son capaces de enarbolar: uno que dure 60 segundos… y lo diga alguien más.
El INE, en represalia, les impuso una multa ejemplar: 67 millones de pesos que ojalá no se caigan o rebajen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con este episodio como la más reciente exhibición de su desfachatez, es difícil encontrar en México un expediente tan patético como el del PVEM. Es difícil, pero lo hay.
Todavía faltan tres años para las campañas presidenciales y Andrés Manuel López Obrador ya está haciendo trampa. Curioso, tratándose del candidato presidencial que con más vehemencia se ha quejado de fraude electoral.
López Obrador ya se autodestapó. Es el único político mexicano que ha anunciado que será candidato presidencial. Es también el único que puede decirlo con esa seguridad porque, como “El Niño Verde”, es dueño de un partido político. No necesita competir por la candidatura de Morena.
Como el Verde con los “cineminutos”, López Obrador buscó escondrijos en la ley para publicitarse fuera de los tiempos de campaña reglamentarios, violando el espíritu de equidad en la contienda: aparece su imagen, hablando en todos los spots de Morena.
Ya empezó. Y nadie se ha apuntado para pararlo. De esta manera, solo en el primer semestre de este año, Andrés Manuel López Obrador habrá aparecido en un millón 241 mil 400 anuncios de 30 segundos en 2 mil 850 estaciones de radio y canales de televisión.
Según información oficial del INE, los spots de AMLO estarán divididos aproximadamente de la siguiente manera: 205 mil 200 durante los 40 días de la precampaña para la elección de junio (donde AMLO no es candidato), 615 mil en los 45 días de intercampañas y 420 mil 600 durante los dos meses de campañas.
Y encima de todo, se dice víctima de triquiñuelas y cerco informativo.
SACIAMORBOS: Cuentan sus cercanos que ya no tiene el vigor de antes pero mantiene su obsesión por La Silla. “Si llego o si me dejan llegar”, repite una y otra vez.