“Mi yerno quiso violar a mi hija”: Pedro Fernández
Jorge Armando León BorgesEl Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez457 palabras
México (14 de marzo).- Esta semana la periodista Carmen Aristegui anunció su participación, junto a su equipo de trabajo, en la plataforma “México Leaks”, situación que generó una controversia entre la comunicadora y la empresa MVS Radio, quien se deslindó públicamente de dicho proyecto.
A través de un par de comunicados MVS señaló que “el uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, implica un muy lamentable abuso de confianza”. La conductora del noticiario Primera Emisión reviró y dijo que se trataba de crear un conflicto artificial.
Aunque Aristegui y la radiodifusora mantienen la relación laboral, hasta ahora, en su trayectoria la periodista ha tenido diferencias en las empresas donde ha laborado, derivando en la separación contractual de las partes.Te presentamos algunos de los casos entre Carmen Aristegui y los medios de comunicación.
Salida de Televisa
Carmen Aristegui rompió la relación laboral con grupo Televisa en el año 2008 y fue despedida del programa Hoy por Hoy en la estación W Radio.
En 2009, la comunicadora comentó que su salida se debió esencialmente a la cobertura que hacía de la llamada Ley Televisa, la cual afectaba los intereses de la empresa.
La televisora sostuvo que la separación de la periodista únicamente obedeció a que su noticiario no era rentable, ni plural.
Diferencias con presidencia de la República
En 2011 Carmen Aristegui expresó que la presidencia de la República debía ofrecer una explicación sobre el estado de salud del entonces presidente, Felipe Calderón.
Esto fue a raíz de la exhibición pública que hizo Gerardo Fernández Noroña en la Cámara de Diputados de una manta donde llamaba “alcohólico” al titular del ejecutivo.
La cadena MVS emitió un comunicado donde hacía referencia a una violación de su código de ética y el 7 de febrero de ese año Aristegui fue despedida.
El 9 de febrero Carmen Aristegui ofreció una conferencia donde culpó a Felipe Calderón de ordenar su despido.
A pesar de las diferencias, la conductora y la empresa alcanzaron un acuerdo, donde se creó la figura de un Ombudsman “defensor del radioescucha” para regular los contenidos con base en el código de ética de la radiodifusora.
La periodista regresó a laborar a su noticiero el 21 de febrero del mismo año.- (Agencias)