“Mi yerno quiso violar a mi hija”: Pedro Fernández
Jorge Armando León BorgesEl Ayuntamiento continúa con su Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer
Osvaldo Chávez585 palabras
México (14 de marzo).- La misteriosa desaparición de la vida pública por parte del presidente ruso Vladimir Putin, se ha prestado para que se desaten diversos rumores sobre su paradero. Desde versiones que murió, está enfermo de cáncer o que tuvo un hijo, son las especulaciones que se han difundido en los últimos días.
El Kremlin se ha encargado de desmentir todos los rumores, sin embargo, no ha dado razones convincentes para explicar desaparición del presidente ruso que, incluso, canceló dos importantes citas internacionales programadas para esta misma semana.
Debido a que Putin no tiene una aparición pública desde el pasado 5 de marzo, cuando dio una conferencia de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en Moscú, desapareciendo totalmente de donde tiene acostumbrado al mundo estar, frente a las cámaras de televisión, los rusos y ahora el mundo se preguntan dónde está Putin.La ausencia comenzó a llamar la atención cuando el gobierno de Kazajstán indicó a la agencia Reuters que el presidente ruso había aplazado su viaje a Astaná por encontrarse enfermo. Aunado a esto, trascendió que el mandatario ruso también canceló la firma de un acuerdo sobre el refuerzo de la cooperación con Osetia del Sur, una república separatista georgiana. Ambos actos estaban previstos para esta semana.
El primer rumor fue que Putin había muerto, algo que se propagó de manera viral en las redes sociales, primero fueron las rusas después gran parte del mundo.
Luego se especuló que el líder ruso se había convertido en papá, esto debido a que un medio suizo divulgó que su novia, la ex gimnasta olímpica Alina Kavayeva, dio a luz un bebé en el hospital de ese país Clinica Sant’Anna, un centro al parecer predilecto entre los rusos adinerados, según informó este día el diario español El Mundo.
Ante tantas especulaciones, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, tuvo que salir a desmentir todos estos dichos. El funcionario aseguró que Putin se encuentra en buen estado de salud y trabajando como siempre. Además, negó rotundamente que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya tenido un hijo, como afirmaron algunos medios europeos.
“La información sobre el nacimiento de un hijo de Vladimir Putin no se corresponde con la realidad”, aseguró Dmitri Peskov a la edición rusa de la revista Forbes, informó EFE.
En los últimos meses Peskov ha tenido que salir al paso de diferentes rumores relacionados con el líder ruso, uno de ellos fue que estaba enfermo de cáncer, situación que inmediatamente salió a desmentir el gobierno ruso.
Incluso, este viernes, circuló la versión “humorística” en la que Vladimir Putin es secuestrado desde la sede del Kremlin por extraterrestres. Se trata de un video realizado por niños de la escuela de animación de Kiev, en el que los infantes representan la crisis de Ucrania vista desde sus ojos. La televisión estatal rusa emitió este día imágenes de Putin sosteniendo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Vyacheslav Lebedev. Sin embargo, se desconoce cuándo tuvo lugar la reunión.