Pablo Gamboa se compromete a colaborar con los ciudadanos
Elena Martin304 palabras
México (24 de abril).- Por primera vez en Nuevo León se utiliza la nueva legislación contemplada en el Artículo 345 del Código Penal local por difamación en redes sociales, modificaciones realizadas en el año 2013.
El afectado responde al nombre de José Luis Cepeda, un jubilado de 60 años que fue calificado como un robachicos en redes sociales luego de que una persona le tomara una fotografía en el área de juguetes de un centro comercial.
En el programa de Denise Maerker, su abogada, Rosa Guerra, señaló que la nueva ley protege a las personas de señalamientos en medios electrónicos y a la cual su cliente se apega.
La semana pasada José Luis salió con su esposa a un centro comercial y se separó de ella para ir al área de juguetería, donde una mujer de nombre Mariana de Guerra le tomo una fotografía que compartió en Facebook argumentando que se trataba de un robachicos y que había seguido a dos niñas en el recinto.
No obstante, el jubilado es invidente de un ojo y en el otro tiene 20 por ciento de visión, padece diabetes y durante muchos años fue voluntario de bomberos de San Nicolás.
La defensora dijo que la denuncia se presentó por difamación en redes sociales contra la persona que subió la fotografía y quienes en los comentarios le añadieron delitos a su cliente.
“No sólo contra la primera persona sino contra todas aquellas que en el historial de contestaciones… también aseveraban ilícitos que jamás cometió”, en este sendito, detalló que la averiguación inició contra cinco personas.- (Agencias)