233 palabras
México (15 de julio).- El IMSS aceptó que hubo negligencia en el caso del niño presuntamente lesionado de sus genitales al nacer y ofreció indemnizar a la familia.
José Luis Dávila, delegado del IMSS, mencionó que el caso es investigado por la Contraloría y negó que se le haya provocado un daño.
“En un principio, el niño sí sufrió un trauma, y eso sí lo reconocemos, al momento de que le cortan un pedacito de prepucio, le cosen y luego la circuncisión, pues admitimos que hubo alguna especie de negligencia”, comentó.
Señaló que los padres del menor afectado interpusieron una denuncia ante los técnicos de atención y orientación al derechohabiente, donde se hará la evaluación y se determinará si existió una negligencia de manera oficial, por lo que ahora esperarán un término de 30 días para de-sahogar las pruebas y sancionar a quienes resulten responsables.
“Se hace una evaluación médica, se hace una evaluación con los médicos técnicos y de orientación al derechohabiente, y se hace una evaluación por médicos del DF para ver si sucede; si sí, tendrán una remuneración económica que en su momento se les entregará”, agregó.- (Agencias)