431 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2015.- En la clausura del Diplomado “Marketing Digital”, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), doctor José de Jesús Williams, enfatizó el trabajo conjunto con la Coparmex-Mérida para fortalecer la vinculación de la casa de estudios con el sector privado.
Ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, así como los 22 ejecutivos y empresarios participantes del diplomado, el Rector de la UADY subrayó que “el objetivo es que ambos sectores obtengamos ganancias”.
“Estamos seguros que regresaremos (a la Coparmex) para seguir trabajando en diversos procesos de actualización”, destacó el funcionario universitario en la entrega de constancias a los participantes del diplomado, diseñado e impartido por académicos de la Facultad de Contaduría y Administración.
A su vez, el presidente del organismo empresarial ratificó los planes y proyectos para profundizar y ampliar los trabajos de cooperación y vinculación con la UADY. “Hoy nos toca cerrar este diplomado de Marketing Digital que permitirá a las empresas y organizaciones multiplicar en varias ocasiones el costo de la inversión”, señaló Madáhuar Boehm.
“Esta, difícilmente, será la última actividad de este tipo ya que contamos con el apoyo de la UADY y de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social y, desde luego, de otros instituciones educativas”, aseveró el líder de los empresarios.
Presente en el evento, Enrique Castillo Ruz, secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, destacó que “la coordinación con la UADY es fundamental” y reconoció también la apertura de la Coparmex para trabajar en pro del desarrollo estatal.
En la entrega de constancias participó también Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.
El curso, con duración de cuatro meses, estuvo integrado de siete módulos: Social Media Marketing; estructura web y publicidad digital; legislación digital; posicionamiento web SEO y content marketing; integración de plataformas; marketing móvil estratégico; e implementando estrategias de marketing on-line.
Las actividades se realizaron los días viernes y sábados en horarios de 16 a 22 y de 8 a 14 horas, respectivamente, en las instalaciones de la Coparmex.