313 palabras
México (14 de julio).- Trece jóvenes mexicanos están entre los 700 que Huawei capacitará este año alrededor del mundo para obtener una especialización en tecnologías móviles, redes fijas e inalámbricas de telecomunicaciones.
Los estudiantes, elegidos de universidades públicas en Querétaro, Jalisco y el Estado de México, viajaron este fin de semana a Beijing, donde pasarán una semana, y luego irán a Shenzhen, para otra semana de lecciones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei.
Aunque el programa Seeds for the Future (Semillas para el futuro) fue creado en 2008 y ha becado a 10 mil estudiantes en 100 países, es la primera vez que jóvenes mexicanos participan en la iniciativa.
“Cualquier empresa que, como Huawei, ha decidido invertir en México y que ve al País no sólo como un mercado importante para sus productos, sino también como un espacio de oportunidad para transferir tecnología, capacitar recursos humanos, interesar a nuestros jóvenes en un futuro mejor, es desde luego muy motivante”, comentó Enrique Escorza, jefe de Cancillería de la Embajada de México en Beijing, quien asistió en lugar del titular de la representación diplomática.
Durante la presentación de los estudiantes, en el Centro de Exhibición de Huawei en la capital china, Dean Groves, uno de los alumnos becados que estudia en la FES Aragón, aseguró que programas como éste los ayuda a ser más competitivos en el mercado global.
Ma Xiaoyan, vicepresidenta de la oficina de Beijing de Huawei, comentó que los estudiantes regresarán al País con una visión del mundo más amplia y con las herramientas necesarias para transformar su futuro.- (Agencias)