314 palabras
México (15 de julio).- El Frexting es una nueva tendencia en las redes sociales. Se basa en el intercambio de imágenes entre mujeres con el propósito de obtener una retroalimentación positiva de su imagen, así lo señaló el catedrático Héctor Cerezo Huerta. Lo anterior es una consecuencia esperada del uso y abuso de las redes sociales, donde la intimidad ha pasado a ser la extimidad en todos los sentidos.
El origen de la palabra Frexting proviene de la unión de (friend+sexting), la modalidad se deriva del “sexting”, moda donde el coqueteo y la excitación se hace presente en los chats.
El especialista aseveró que el intercambio de imágenes es entre mujeres heterosexuales que son amigas y tienen una amplia confianza entre sí, y ha tomado esta práctica con naturaleza erótica, con ciertos vestuarios, o desnudos, pero sin intención sexual por provocar al otro; se trata de un fenómeno superficial con un grado de confianza que como fin es elevar la autoestima, en donde se comparte una imagen de este tipo para obtener una retroalimentación positiva como: te ves bien, muy guapa, tienes buen cuerpo, etc.
El catedrático también señala que existen tres tipos de consecuencias que llevan al Frexting; el narcisismo, la cultura posmodernista con el culto al ego y una muestra de homosexualidad reprimida.
El Frexting se refiere a espacios en donde se exhiben. Su autoestima se ve influenciada por la opinión de los demás, en el contexto de una cultura posmodernista, donde se habla del culto al ego. Es más profundo que subir fotos, se trata de una moda en donde su imagen es usada como el medio para obtener capital emocional. Por María Navarro.